El PAN irá a las elecciones del 6 de junio con una mayoría femenina

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este sábado el Partido Acción Nacional registró ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán los candidatos para las presidencias municipales de 105 municipios y para los 15 distritos locales con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.

El presidente estatal del partido, Asis Cano Cetina, indicó que el PAN superará la cuota de mujeres. “Con este acto el partido cumple con el principio de paridad y además de so estaremos postulando mas mujeres que lo que la ley nos pide, estaremos postulando a 57 mujeres para las alcaldías y 49 hombres para las presidencias municipales”, declaró el representante del partido blanquiazul.

Asimismo, con relación a los aspirantes para ocupar el Congreso del Estado, Cano Cetina también agregó que les darán mayores oportunidades a las mujeres. “En los 15 distritos de mayoría, la mayoría están encabezados por mujeres, 8 de ellos. De los cinco distritos federales, tres de ellos son encabezados por mujeres”, agregó el presidente estatal de Acción Nacional.

Cano Cetina también indicó que el partido le brindará apoyo a las presidentas municipales que hoy están al frente de algunos ayuntamientos. “En el caso de las alcaldesas mujeres, tres de ellas van por la reelección y cuentan con todo el respaldo del partido, en los municipios de Seyé, Cantamayec y de Tahmek”, indicó.

Al tiempo, el presidente estatal de Acción Nacional reconoció que tuvieron que hacer algunos ajustes en la planilla de candidatos tras la exigencia del Tribunal Electoral en cumplir con la paridad de género en los 30 municipios más poblados de Yucatán. “Tuvimos que hacer ajustes en seis municipios como Maxcanú, Temozón  Acanceh, Tixkokob y Oxkutzcab. Esa es la razón por la que estamos registrando 57 mujeres”, puntualizó.