Gaspar Ventura registró su candidatura por la alcaldía de Umán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El aspirante a la alcaldía de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco realizó su registro formal ante la sede municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) como candidato a la Presidencia Municipal de esa ciudad por el Partido Acción Nacional (PAN).

Cumpliendo con las normas y protocolos sanitarios, el joven aspirante dijo estar listo para la siguiente etapa, una vez que el Iepac haya dado el aval a su candidatura, por lo que también señaló ser respetuoso de los lineamientos y tiempos electorales.

Ventura Cisneros llegó acompañado por sus padres Lucy Polanco Camelo y Buenaventura Cisneros Paredes, además de que contó con el respaldo y asistencia de los candidatos a diputados, Alberto Padrón Romero por el Distrito local VIII y Yesenia Polanco Ross, por el Distrito Federal V.

-Me considero una persona respetuosa de nuestras leyes electorales, por lo que estamos a la espera de lo que resuelva el órgano estatal electoral; Iepac, pero definitivamente estamos más que listos para la etapa que viene, -dijo “Venturita”.

Agradeció al PAN la oportunidad y confianza depositados en su persona para representar al partido en tan importante cargo de elección popular, así como a los integrantes de su planilla por respaldar el proyecto que encabeza.

-Cuando depositan la confianza en ti, es porque saben que puedes llevar a cabo la encomienda para la que te postulan, por lo tanto, es para mi un honor y desde luego, un gran compromiso que asumo con entusiasmo, pero sobre todo, con la seriedad que merece, -manifestó Cisneros Polanco.

El PAN realizó ayer sábado el registro de su lista definitiva de candidatos, y hoy, acude Gaspar Ventura para solicitar el registro oficial y aval a su candidatura por Umán, como estipula el mismo Iepac, en proceso que oficialmente concluye mañana lunes 29 de enero.

Acción Nacional cumplió, como señaló el dirigente estatal del partido Asis Cano Cetina, con el principio de paridad vertical, horizontal y sustantiva; con lo que postuló a más mujeres que hombres como candidatos a alcaldes, con 57 féminas y 49 varones.