Inicio anticipado de la campaña electoral-Parte 2: Verónica Camino Farjat

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El nombre de Verónica Camino Farjat ha sonado con fuerza en la arena política de Yucatán al ocupar un curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. La senadora yucateca suele aparecer con frecuencia por las redes sociales con un análisis sobre la situación actual del estado o de la República.

Sin embargo, en esos rumores de esquinas que siempre pululan previo al inicio de una campaña electoral, colocan a la representante del Verde Ecologista en el senado como aspirante a la alcaldía de Mérida. Un comentario que no fue confirmado ni desmentido por Camino Farjat. “En estos momentos si te digo que sí, te podría mentir y si te digo no, también te podría mentir. No ha habido ninguna expresión de mi parte”, respondió.

Aunque muchos políticos ya han dejado ver sus intenciones, para la senadora de la República todavía no es el momento para hablar de las campañas electorales con miras a la cita comicial del 6 de junio de 2021. “La verdad es que no es el momento de estar pensando en eso, todavía falta mucho tiempo ya estamos en cambios”, dijo la ex diputada del Congreso de Yucatán.” Además, todo el periodo se atrasa un mes, es decir, se da un plazo un mes extra por la pandemia” declaró con relación a la prórroga que dio el Instituto Nacional Electoral para el inicio de las precampañas.

La senadora del Verde aseguró que está enfocada en su trabajo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. “No es momento de tomar una decisión como esa. Yo ahora tengo al frente el nuevo periodo que comienza en el senado, vamos a estar en vísperas de la clausura de este periodo y hasta allá, no es algo ni que digo sí ni digo no, será en el momento de acuerdos con las circunstancias tomaré una decisión”, dijo la senadora.

“Que cumplan con su trabajo”

De los que han levantado la mano por la alcaldía de Mérida, tres de ellos desempeñan diferentes cargos por elección popular: Renán Barrera Concha, quien actualmente preside el Ayuntamiento capitalino, Cecilia Patrón Laviada, quien es diputada federal y Raúl Paz que al igual que Camino Farjat, ocupa un curul en el Senado.

Ante este escenario, la legisladora invitó a sus pares yucatecos a no abandonar sus funciones. Al tiempo, hizo un exhorto para que no utilicen la pandemia del COVID-19 como herramienta electoral. “El INE hizo un llamado y sobretodo el uso de la pandemia. Repartiendo muchas cosas con los nombres y eso lo ha dejado claro el INE e incluso mostraron una lista”, concluyó.