Janice Escobedo se hace sentir en el quinto distrito federal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Yucatán, Janice Escobedo Salazar, podría cambiar de trabajo luego de las elecciones del 6 de junio de 2021, toda vez que su nombre se podría ubicar en el quinto distrito federal.

La legisladora local se ha visto muy activa en sus visitas al sur del estado en compañía del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Torres Rivas. ”Yo estoy a la disposición de mi partido, donde me necesiten ahí estaré”, dijo Escobedo Salazar en una entrevista en la sede del Poder Legislativo de Yucatán.

De acuerdo con una fuente interna de la agrupación tricolor, la conformación de que Escobedo Salazar vaya a ser la candidata del PRI por el quinto distrito federal, es terminar de cuadrar las piezas en el ajedrez para cumplir con la paridad de género.

Escobedo Salazar, aunque se muestra cautelosa en sus declaraciones, sí llegó a confesar que ser la abanderada de su partido para ocupar un curul en el Congreso de la Unión no le desagrada. ”Evidentemente para mí sería crecer, sería una gran oportunidad, ya he estado dos veces representando el distrito 12, ir a una diputación federal sería para mi de gran crecimiento, en especial en este momento que a la mujer la están dando la oportunidad de desarrollarse y participar en la política”, sostuvo.

En contra del maltrato infantil

Mientras el proceso electoral avanza y aún se definen algunas candidaturas, como el V Distrito Federal, la legisladora priísta presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para que todas las dependencias públicas se avoquen a la lucha contra el maltrato infantil. De acuerdo con Escobedo Salazar, el proyecto de ley contempla que estas denuncias no sean redirigidas a otras dependencias sino que sean atendidas. “Puedan coadyuvar de llevar estos casos a la dependencia y darle seguimiento. El día de hoy tenemos denuncias que llegan a los Ayuntamientos o una Secretaría que no tiene nada que ver con este caso y ahora lo vamos hacer corresponsables que ellos puedan dirigir estos casos a la entidad encargada de atender estos asuntos”, explicó.