“La gente tendrá que decidir si quiere un político de experiencia o a un clavadista”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aunque todavía no comienza la contienda electoral de manera formal, el ambiente ya empezó a calentarse al darse a conocer algunos nombres de los partidos políticos. En este sentido, el distrito tres federal ya tiene varios precandidatos que fueron destapados y uno de ellos es el antiguo diputado federal y baluarte del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Gamboa Miner.

“La gente tendrá que decidir si quiere un político de experiencia o a un clavadista”, así respondió el aspirante priísta al ser interrogado sobre su futuro contrincante del partido Acción Nacional, el también deportista olímpico, Rommel Pacheco. “Le deseo lo mejor a Rommel, lo conozco bien, antes era priísta”, agregó.

Gamboa Miner justificó su decisión de no ser candidato plurinominal, sino de ir a buscar el voto en el distrito tres federal que abarca el poniente de la ciudad de Mérida. “A mi me encanta salir a la calle, saludad y abrazar a la gente pero entiendo que tenemos un tema de salud, que debemos cuidarnos, usar el cubrebocas, es indispensable el gel antibacterial”, señaló con miras a la campaña electoral.

“No es bastión morenista”

En la pasada contienda electoral del 2018, el tercer distrito fue ganado por Roger Aguilar Arroyo, quien falleció y no pudo ocupar al cargo federal. El suplente, Limbert Interián terminò ocupado el curul en San Lázaro. Sin embargo, para Gamboa Miner ese resultado no marca que el distrito tres sea un bastión del partido que representa al Gobierno Federal.  “No creo por una vez que haya ganado Morena no es bastión de Morena”, respondió.

El precandidato al distrito III indicó que en esta época se centraré en escuchar las demandas de la militancia tricolor y atender el tema de salud.