La mujer, clave en la transformación política de Yucatán: Alejandrina León Torres

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En un acto de total reconocimiento a la labor femenina en la transformación política el estado y del país, la Secretaria General del PRI en Mérida, Alejandrina León Torres acudió a la Toma de Protesta de las 105 representantes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), encabezado por su dirigente nacional, Montserrat Arcos Velázquez.

En la emotiva ceremonia celebrada en la casa de los yucatecos, la Casa del Pueblo, Arcos Velázquez destacó la labor y aportación de la mujer en los espacios públicos que han “empoderado” a la mujer, con la lucha de importantes mujeres yucatecas que han velado por que las féminas tengan no solo voz, sino espacios a su cargo en la vida pública.

A este respecto la también regidora por Mérida, Alejandrina León Torres, destacó el trabajo arduo y diario que desde diversas trincheras realizan las mujeres, con el fin no solo de generar igualdad, sino de demostrar que las mujeres pueden tener las rienda de buenos gobiernos.

-Para mí es un orgullo como mujer ser parte de ese proceso de empoderamiento, ocupando espacios estratégicos en la vida política pública, buscando con ello, impactar de manera positiva con cambios en el entorno social, -dijo León Torres, quien ha sido protagonista de estos cambios en beneficio del estado y del país, al desempeñarse como regidora y como Secretaria General el PRI en la capital yucateca.

El acto que contó con la presencia de los dirigentes estatal y municipal del partido, Francisco Torres Rivas y Francisco Medina Sulub, tuvo también a importantes mujeres que han sido protagonistas en los grandes cambio del partido.

-Desde siempre, la mujer ha estado presente en los grandes cambios sociales, y hoy, gracias a los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional, es que se han materializado muchos derechos en beneficio de ellas, -dijo la también regidora de Mérida.