López Escoffié y Romero Bastarrachea arrastran a la antigua militancia de Movimiento Ciudadano para Fuerza por México

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las diputadas Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, presentaron oficialmente la adhesión de su estructura política a Fuerza por México, pero no lo hicieron solas, demostraron la estructura con la que contaban al llevarse con ellas a la antigua militancia de Movimiento Ciudadano en Yucatán.

La legisladora, López Escoffié, explicó que al igual que ellas, estas personas renunciaron a Movimiento Ciudadano, pues como ha señalado públicamente ya no representa las causas que defendían y dejó de ser una herramienta útil a la sociedad abanderado por personas cuestionadas en su actuar público.

“La gente que hoy llega, tiene todo nuestro reconocimiento, pues se trata de la columna vertebral que sostenía a un auténtico movimiento, pero al no coincidir con las causas, decidieron integrarse Fuerza por México, para continuar con el trabajo honesto que han venido haciendo desde que fundaron el anterior partido hace siete años; de esta manera Movimiento Ciudadano se queda sin una estructura electoral” aseveró.

Entre las adhesiones se encuentran, quienes dirigían la coordinación de Mujeres, la coordinación de Jóvenes, activistas de la comunidad LGBTQ+ y sus respectivos equipos; así como representantes distritales y electorales ante el INE y IEPAC; líderes municipales en representación de más 70 municipios, integrantes de la Comisión Operativa, y representantes de los fundadores de Convergencia y Movimiento Ciudadano en Yucatán.

López Escoffié, sostuvo que la base aceptó la invitación a unirse, pues la visión coincide con las causas sociales que han defendido y por las que han trabajado desde hace varios años.

Por su parte, la diputada Romero Bastarrachea, reiteró que la estructura recién incorporada se trata de gente valiosa, honesta y con principios, que más allá de un cargo, llegan a dar lo mejor de sí a un nuevo proyecto, motivados por la lucha de las causas compartidas.

Subrayó que este día, por cuestiones de la pandemia y en cumplimiento con los protocolos de sana distancia, no pudieron estar todos presentes, por ello, únicamente estuvieron los 15 coordinadores municipales, que a su vez representan a más del setenta por ciento de la población a gobernar en Yucatán.