López Obrador saca bandera blanca y asegura que venció a la corrupción

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En plena contingencia por el coronavirus COVID-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador volvió a sacar en su acostumbrada mañanera su tema predilecto: política y corrupción. Esto, tras una pregunta sobre una supuesta investigación en contra del ex presidente Enrique Peña nieto.

En este conecto, el líder de la cuarta transformación aseguró que en el Palacio Nacional y sus alrededores, lograron vencer a la corrupción. “Ya puedo sacar mi pañuelito blanco y decir que no hay corrupción arriba, todavía falta limpiar abajo. Acuérdense que dijimos que íbamos a limpiar la corrupción como se limpian las escaleras”, señaló López Obrador en su mensaje del viernes por la mañana.

Ante la interrogante, señaló que su administración no llevará un proceso en contra de su antecesor, pese a que fue uno de sus objetivos durante la campaña presidencial. “No existe ninguna investigación en contra del ex presidente Peña nieto, no existe ninguna investigación.”, aclaró el primer mandatario de la República. “Puede haber denuncias la Fiscalía de ciudadanos pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia. Nosotros ya hemos fijado postura en cuanto a este tema. Lo planteé con toda claridad desde la toma de posesión”, recordó López Obrador.

Desde la campaña e incluso luego de ganar la presidencia, el Jefe de Estado ha tildado a todos sus antecesores como los protagonistas de un proceso “neoliberal”. En los nombres que son más mencionados por el presidente, figuran Carlos Salinas de Gortari y los dos ex mandatarios emanados de Acción Nacional, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Será decisión de los ciudadanos, apuntó López Obrador en cuanto a un posible proceso judicial en contra de Peña Nieto. “Tendrían los ciudadanos que solicitar que se lleve a cabo una consulta para preguntarle al pueblo si quiere que se juzguen a los ex presidentes. Desde Salinas hasta el ex presidente Peña. Por todo lo que sucedió en el lamentable triste y doloroso periodo neoliberal. Pero eso pero nosotros hablamos de que intentamos acabar con la corrupción”, dijo y prosiguió sobre otros temas en la acostumbrada mañanera.