Mafud camina solo y separa a fundadores de Redes Sociales Progresistas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Se hacen llamar “Progresistas” y el objetivo que tienen es trazar una línea por el medio de la política que pueda incluir las mejores ideas de las corrientes tradicionales, es decir, la izquierda y la derecha. Incluir a los agropecuarios, a los ganaderos, a los empresarios, a todos y enrumbarlos en la transformación del país que quiere trazar el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo indicó Luis Felipe Avilés Mendiburu, quien funge como coordinador de la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas , cuya agrupación está en una cruzada nacional para convertirse en una fuerza política emergente en Yucatán y en toda la República.

Avilés Mendiburu ha sido uno de los responsables de organizar a este nuevo grupo en Yucatán. Redes Sociales Progresistas tendrá este sábado 30 de noviembre una asamblea con el objetivo de reunir tres mil firmas que sean avaladas por el Instituto Nacional Electoral con el fin de avanzar más en su registro. Aunque puede ser un día importante para este nuevo grupo emergente, tanto Avilés Mendiburu, maestro de profesión y sus compañeros, no van a participar en la cita y esperan que parte de su nueva militancia tampoco lo haga.

Rompen liderazgos de RSP en Yucatán a horas de su asamblea estatal

“Nosotros creemos en los principios de esta nueva organización pero vemos que hay personas que representan las viejas prácticas que se están involucrando y no estamos de acuerdo”, explicó el docente en su exposición. “Nuestro objetivo es hacer una política diferente. Acompañar a la cuarta transformación pero alejados de la corrupción”, agregó.

Estas declaraciones y el llamado a esos afiliados a esta Asociación Civil se produjo después que el empresario Tuffy Mafud hiciera una rueda de prensa en un restaurante famoso del Centro de Mérida.

¿Quién es Tuffy Mafud?

 Mafud no es nuevo en la arena política de Yucatán, aunque en este camino no ha podido transitar por una alfombra roja. Su nombre apareció intempestivamente detrás de los candidatos de Morena antes que se efectuaran las elecciones del 1 de julio de 2018. Se retrató con la presidenta nacional de esta organización, Yeidckol Polevnsky y organizó jornadas para filiar a nuevos militantes para el Movimiento de Regeneración Nacional. Posteriormente fue desconocido por las cabezas de Morena en Yucatán como Mario Mex Albornoz y Eleonaí Contreras Soto.

Aunque Avilés Mendiburu se cuidó de no mencionar al joven empresario, el mensaje estaba dirigido a los que siguen promoviendo la asamblea del fin de semana “En las últimas semanas cuando ya estamos cerca de la asamblea constitutiva hemos visto que lamentablemente se ha perdido el postulado de querer formar parte de las Redes Sociales Progresistas”, explicó

El coordinador estatal reconoció el liderazgo de Fernando González, ex Sub-Secretario de Educación Básica, Fernando González, luego que el Instituto Nacional Electoral lo reconociera como el Secretario Nacional de RSP. Aunque aclara, que mantiene diferencias con relación a las últimas decisiones.

El maestro yucateco señaló que tanto él como su grupo seguirán trabajando por esta nueva fuerza política, aunque se mantengan alejados de Maffud y otras personas que también aseguran formar parte de Redes Sociales Progresistas.