Movimiento Ciudadano apuesta a Heriberto Uicab para ganar en Umán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este miércoles fue otro día de inscripciones de candidatos para diferentes municipios de Yucatán en la sede del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, IEPAC. De nueva cuenta, Movimiento Ciudadano registró la candidatura para las presidencias municipales de cinco municipios.

En ese sentido, Heriberto Uicab Saénz formalizó su candidatura para Umán y aprovechó la oportunidad para hacer una evaluación del municipio que pretende dirigir al considerar que las reelecciones de los alcaldes no son positivas para los ciudadanos. “Hay muchísimos problemas, verdaderamente se requiere de un cambio, un cambio más ciudadano”, dijo el ahora candidato.

Asimismo, Uicab Sáenz cuestionó la reelección del actual alcalde del municipio, Freddy Ruz Guzmán, quien empezó a ocupar el palacio municipal de Umán en el año 2015. “Un comentario personal es que la reelección siempre afecta a una administración, tres años es una buena administración ya de seis años le puede faltar mucho”, consideró el representante de Movimiento Ciudadano.

Además, Uicab Sánez señaló que ha escuchado cuáles son las principales demandas de los umanenses. “Hoy los ciudadanos están demandando temas de carreteras, seguridad pública, salud, agua potable, alumbrado público, educación, esas son las principales de andas pero creo que las principales son de economía y salud”, consideró el aspirante.

Uicab Saénz abogó por más inversiones privadas para el municipio que colinda con la ciudad de Mérida y que posee un gran corredor industrial. “Falta mucho para que eso pueda cambiar o mejorar, se necesita mucha inversión privada, mucho recurso privado para sacar adelante a la ciudad”, puntualizó.

Se espera que este jueves, Movimiento Ciudadano presente los candidatos para los 15 distritos locales y el viernes formalice su inscripción ante la autoridad electoral local, el aspirante para la ciudad de Mérida, Víctor Cervera Hernández.