“Quiero apostar que sufrieron algún olvido”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Felipe Cervera Hernández no jugó el papel de víctima al no ser incluido en una reunión de su partido, el Revolucionario Institucional, en la que anunciaba que comenzaba la campaña para recuperar la ciudad de Mérida en las elecciones del seis de junio de 2021. El diputado por el séptimo distrito, con sede precisamente en la ciudad de Mérida,  reconoció que tiene un defecto al ser muy optimista con relación a diversas situaciones, incluyendo lo que ocurre en el interior de su partido,

 “Quiero apostar a que sufrieron algún olvido, algún error en sus agendas o que la reunión no fue para lo que dijeron. O ninguna de las dos cosas, no fue un arranque de un trabajo de unidad o se les olvidó invitar a los demás”, dijo Cervera Hernández ante la pregunta de los medios de comunicación.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado indicó que estas omisiones no abonan a la unidad del partido que perdió la gubernatura del estado en el año 2018. “El problema no está en el partido sino que los responsables a nivel estatal o municipal a veces no se, en que están pensando pero para pensar en la unidad se requiere de todos y cuando hay reuniones de trabajo donde dices que invitas a todos pero no están todos, el mensaje es un poco confuso”, explicó Cervera Hernández

El legislador quien también funge como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado indicó que no va a seguir a sus ex compañeros que decidieron recientemente renunciar al partido, pero indicó que hay situaciones que deben resolverse. “Prefiero creer eso que a los que hoy están manifestando la falta de apertura, de inclusión que no sería novedad, lo malo sería que no se estén corrigiendo esas actitudes”, declaró tras la renuncia de Walter Salazar a las filas priístas en el marco de la referida omisión. “No fui yo el único que faltó en la foto pero no alcancé a ver si había regidores, no alcancé ver si habían líderes de colonias no alcancé a ver si había líderes de sección. Anunciar el inicio de un trabajo para recuperar Mérida sin los actores de territorio se me hace algo complejo”, agregó.

Recientemente, se ha visto en otros distritos electorales, reuniones del PRI, donde también se ha notado la ausencia de importantes actores políticos del tricolor, lo que parece indicar que este “olvido” es recurrente.