Renán Barrera Concha con “alta posibilidad” de ser el candidato para Mérida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional definió que el método para elegir al candidato para la alcaldía de Mérida será a través de un proceso de selección y no por elecciones internas o primarias.

“Hoy la Comisión Permanente definió por varias razones y herramientas que pondrán a disposición de los aspirantes estarán siendo ya los mecanismos y después lo que sigue ahora es que el Comité Ejecutivo Nacional ratifique esta decisión de la permanente y lo hará de acuerdo con lo que marque la ley”, dijo el presidente municipal.

Asimismo, en este sentido, el primer edil de la capital yucateca indicó que existen altas probabilidades que él pueda buscar la reelección para ocupar el palacio municipal de Mérida por otros tres años. “Tenemos un año de pandemia, prácticamente el 40 por ciento de esta administración ha sido administrar el caos de la pandemia y hoy por hoy lo que necesitamos es recuperar la Mérida que teníamos antes de la pandemia y bueno por el momento tenemos una alta posibilidad”, aseveró Barrera Concha.

El alcalde meridano ratificó la noticia que se desprendió el pasado fin de semana, en la que el partido Acción Nacional no trazará alianzas ni con el Partido Revolucionario Institucional ni con Morena. Al tiempo, señaló que las otras posibilidades están abiertas, incluyendo el nuevo Movimiento Ciudadano de Yucatán. “Todos están abiertos ya le tocará al partido definir cuáles son esas estrategias y analizar esas posibilidades, nosotros seguimos trabajando y muy concentrados en nuestro esfuerzo diario como ayuntamiento y muy pendiente de lo que el partido decida”, puntualizó.