Renán Barrera “entusiasmado” ´por la reelección

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cada vez que tiene la oportunidad, el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, no esconde su deseo de buscar la reelección para estar otros tres años en el ayuntamiento capitalino. En esta ocasión, lo hizo después que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Yucatán decretara el inicio formal del proceso electoral 2020-2021.

“Me siento muy motivado para poder hacerlo, siento que tengo la experiencia y el compromiso de que pasando la pandemia podamos recuperar la Mérida que teníamos antes”, dijo el primer edil tras un evento en el oriente de la ciudad de Mérida. “Tenemos varias carpetas con proyectos especiales como el tema de movilidad, infraestructura, en el tema cultural yo siempre he apoyado mucho la cultura y este es un tema fundamental y lo apoyaremos apenas pase la pandemia y también en materia turística”, djo Barrera Concha al proyectarse para el segundo periodo.

El presidente municipal esbozó respeto hacia las decisiones del partido, debido a que otros militantes de la fracción blanquiazul también han levantado la mano como la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada. “Digamos que estamos a la espera de cómo va a funcionar el tema, los tiempos, habrá que esperar los procesos internos, externos y la normativa que de la autoridad electoral y la cumpliremos en caso de que el partido tome la decisión”, explicó.

En caso de que Barrera Concha se convierta en el candidato del PAN para la alcaldía de Mérida, no tendrá que separarse del cargo, de acuerdo con lo expresado por la Consejera Presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya.