Renán Barrera garantiza bioseguridad en su campaña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A fin de salvaguardar la integridad de los brigadistas voluntarios que participan en la campaña y cumplir con las medidas establecidas por las autoridades de salud, el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó esta mañana el plan de acción de bioseguridad que aplica con su equipo de trabajo y que se extiende a ciudadanos en general que participan en los eventos.

“Si algo tenemos de experiencia en este año de pandemia es que sabemos lo que sí se puede hacer y lo que no se debe hacer en cuanto a proteger a nuestros brigadistas voluntarios y cómo debemos de generar la confianza en el ciudadano sin que eso sea un riesgo para su salud”, remarcó.

Eso es lo más importante, porque una campaña que no le tiene respeto al ciudadano en su salud, es una campaña que difícilmente al momento de ser gobierno le pueda tener respeto a la salud de los meridanos. Somos la campaña más segura, porque más Mérida es más salud, expresó, Barrera Concha.

Durante un evento en el Forum Mayan Hall, el abanderado de Acción Nacional, presentó ante los medios de comunicación los protocolos sanitarios al que se someten todas las personas que ingresan a este espacio designado para realizar sus encuentros con las y los ciudadanos.

“Ningún evento nuestro está pensado para una capacidad mayor a 50 personas, por ejemplo, este espacio que ven aquí, es un foro que está bien diseñado para que podamos realizar nuestros eventos porque podemos aplicar de manera segura nuestros filtros sanitarios como lo son el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura y respetar la sana distancia en el montaje de los asientos”, informó.

Adicionalmente, Barrera Concha informó que, de manera aleatoria, se estarán aplicando pruebas COVID a todo el personal para descartar cualquier circunstancia que pueda generar algún riesgo de contagio.

“Cuidarnos a nosotros es cuidar a la gente. No podemos pensar en salir a hacer, de manera atropellada una campaña en un momento delicado como el que estamos atravesando ahora a causa de la pandemia por COVID-19”, continuó.

Estamos muy contentos por darle esta seguridad a la campaña, ya que implementando estas medidas sanitarias es una muestra del respeto y cuidado que le tenemos al electorado, añadió.

Por su parte, el coordinador de Brigadistas Voluntarios, Martin Uicab Flores, dio una muestra de los procesos y protocolos de bioseguridad que se aplica a todo el equipo de trabajo que se encuentra en campo, a fin de darle mayor seguridad a ellos y a la ciudadanía.

“En la campaña Más Mérida estamos respetando todas las reglas y normas que pidió el IEPAC e INE en todos los aspectos de bioseguridad, tanto del personal, como de los vehículos e inmuebles”.