“Tengo amigos en todos los partidos”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este jueves el diputado del Congreso de Yucatán, Enrique Castillo Ruz, confirmó su salida del Partido Revolucionario institucional al señalar que son decisiones que se deben tomar de acuerdo con el tiempo.”El PRI toma sus decisiones y yo también tengo la libertad de tomar las mías”, dijo el legislador local.

En sus primeras declaraciones tras confirmar su dimisión, negó que la decisión que tomó se debe a uuna propuesta formal de otro partido político en Yucatán. “Tengo amigos en todos los partidos con los que me llevo muy bien, incluyendo mis amigos del PRI, pero no he tenido una conversación formal con un líder estatal”, dijo mientras también reconoció que quiere estar activo en el proceso del 2021.”Yo me considero un agente político, me gusta estar al servicio de los ciudadanos y seguro que voy a estar en esa posición en este año”, aseveró.

Castillo Ruz defendió su hoja de vida en la política al proferir que puede ser útil en cualquier proyecto político.”Cuando estuve al frente de la Secretaría del Trabajo (En el gobierno de Rolando Zapata Bello), recibimos la distinción en múltiples ocasiones por ser la entidad con mayor generación de empleos”, sostuvo el ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Yucatán. “Cuando fui presidente municipal de Umán también ganamos el premio del mejor alcalde del país”, remató.

Felipe Cervera es mi amigo

Castillo ruz formaba parte de la bancada de diez diputados del PRI en el Congreso de Yucatán, cuyo coordinador del grupo es el legislador Felipe Cervera Hernández. “Es mi amigo, es una persona con la que me la llevo muy bien y le tengo mucho respeto”, dijo umanense. “En el Congreso seguiremos trabajando para tomar las mejores decisiones para los yucatecos”, puntualizó.