Lila Frías Castillo levanta la mano para la alcaldía de Progreso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La diputada local Lila Frías Castillo fue directo al grano y se expresó sin rodeos al levantar la mano para convertirse en futura candidata de su partido, el PRI, para el municipio de Progreso. Un anhelo que debe ser validado por la dirigencia del tricolor para que pueda ser oficial con miras a la cita electoral del próximo 6 de junio.

“Como priista, como mujer hoy más que nunca hay que levantar la mano”, respondió la progreseña. “Yo siempre he tenido una identidad y un apego muy profundo hacia mi municipio y espero en el 21, tener la oportunidad de participar” dijo al colocar como ejemplo las victorias priístas en los estados de Coahuila e Hidalgo.

Incluso, la representante del Distrito IX aseguró que este interés por querer participar en la contienda electoral del 2021 ya se la comunicó al presidente del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas y al líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas. “De poder si puedo, como ciudadana y como militante tengo todo el derecho de participar”, declaró la legisladora local. “Yo he expresado siempre de manera abierta que quiero participar por Progreso, lo he dicho desde que comencé en la política en el 2016, lo sabe tanto mi dirigente nacional como mi dirigente estatal, están enterados de mi aspiración”, espetó.

Frías Castillo aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a la dirigencia del tricolor para que tomen en cuenta los liderazgos emergentes que están naciendo en Yucatán, en el que se incluyó. “Hoy lo más importante es saber qué liderazgos, qué personas podemos ganar esas posiciones. Hoy creo que en el PRI se debe privilegiar el tema de quienes son y quienes son capaces de levantar la mano, participar y ganar una elección”, respondió sin tapujos.

El municipio consentido

La diputada del Congreso de Yucatán le restó importancia que en la actual administración municipal, encabeza por Julián Zacarías Curi, se ha registrado una fuerte inversión por parte del Gobierno del Estado para mejorar la imagen del municipio costero, como unidades nuevas para la recolección de basura, mantenimiento de los cárcamos de agua, embellecimiento del malecón tradicional y el internacional, entre otras refacciones en la infraestructura del municipio. “La elección la hace el voto ciudadano y yo creo que ahí es donde debemos trabajar muy fuerte en Progreso para recuperar esa confianza y ganar el voto”, respondió ante el recuento de las acciones que se han hecho en Progreso. “El voto ciudadano al final del día, una elección no la gana un gobierno, la gana el voto ciudadano con su decisión”, reiteró Frías Castillo.