300 casos de Covid-19 se han estudiado en Yucatán, 54 son positivos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, jueves 2 de abril, se han detectado en Yucatán 300 casos sospechosos del coronavirus Covid-19. De estos, 54 casos han dado positivo, 69 continúan en estudio y 177 casos ya fueron descartados

De los casos confirmados, 34 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 15 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

5 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. También están hospitalizadas las pacientes contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú, cuyos casos no se incluye en las cifras oficiales.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Medio centenar de muertos en México

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, las autoridades de salud federales informaron que ya son 510 los casos positivos en el país, y la cifra de personas fallecidas es de 50. Entre tanto, el 5.6 % de los pacientes se reportan graves y el 1/ están intubados.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hay 4 mil 653 casos sospechosos de coronavirus y 7 mil 822 personas dieron negativo a la enfermedad.

Un millón de contagios en el mundo

La Covid-19, enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan y declarada por la World Health Organization (WHO) como una pandemia, suma hasta este jueves 51.485 personas fallecidas en todo el mundo, mientras los contagios confirmados se cuentan en 1.002.159.

Sin embargo, las cifras de casos positivos podrían ser mucho más altas ya que en muchos países, incluido México, no se realizan pruebas a todas las personas con síntomas.

Esto nos cae como anillo al dedo: AMLO

Mientras esto ocurre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo este día en su conferencia mañanera que esta pandemia llega “como anillo al dedo” para afianzar el propósito de la transformación del país.

Aquí sus palabras.

https://www.facebook.com/cronicasconchile/videos/592332941626405/

El próximo domingo, López Obrador presentará un plan de apoyo económico para mitigar los efectos de la crisis sanitaria a la economía mexicana.