Censaron a los trabajadores de la salud para la vacuna de Pfizer

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego que Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informara que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegarían a la entidad el próximo 12 de enero, el Secretario General de la sección 67 del Sindicato de la Salud, Eulogio Piña Briceño, informó que ya se realizó un censo para conocer cuáles serían esos trabajadores en recibir este primer lote de vacunas. 

“Ya se hizo un censo, eso sí es cierto de todos los trabajadores que están en primera línea por el manejo del Covid, se habla del O´Hooran,  donde están los pacientes del Covid 19, los de urgencia, las enfermeras, los radiólogos, ya se hizo un censo”, dijo el líder sindical a través del hilo telefónico. 

 Piña Briceño indicó que aún desconoce si las dosis que llegarán a Yucatán serían las de una o dos aplicaciones. Asimismo, señaló que se respetará el orden de prioridad establecido en el Plan Nacional de Vacunación. “Según el decreto presidencial es de adultos por arriba de sesenta años. Recuerda también que cuando comenzó la pandemia en -Yucatán el 10 de marzo, salieron por decreto los trabajadores hipertensos, los diabéticos, mayores de 60 años de edad con enfermedades crónicos degenerativas, me imagino que esa va a ser la siguiente línea”, comentó el Secretario General de la Sección 67. 

 El líder sindical dio un número aproximado de cuántos trabajadores del sector salud deberán recibir la vacuna anticovid de Pfizer. “Solo de enfermeras en el estado, bajo contrato hay cerca de 2, 800 y claro no todos están en línea directa, yo creo que por lo menos sería alrededor de tres mil personas que tendrían que vacunar”, dijo Piña Briceño. “Hablo solo de los trabajadores pertenecientes a la sección 67 del sindicato, no de los del IMSS, HRAE, del ISSSTE”, agregó.