“Destitución de Isidro Zavala o acciones de protesta”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aproximadamente a las ocho de la mañana de este martes, los trabajadores del sector salud se apostaron sobre el estacionamiento que se encuentra en el interior de la Secretaría para dar a conocer una serie de acciones hasta lograr la destitución del Jefe de Recursos Humanos, Isidro Zavala Cárdenas.

 “El objetivo es uno únicamente, la destitución de Isidro Zavala como jefe de Departamento de Recursos Humanos”, aseveró Eulogio Piña Briceño, Secretario General de la sección 67 del Sindicado de los Trabajadores de la Salud. “Motivos más que suficientes es un déspota, es un grosero, es una persona que no se puede tratar con él. Obstaculiza todos los servicios, todas las decisiones que fueron tomadas con representante de gobierno”, agregó el líder sindical.

Piña Briceño indicó que a partir del 10 de enero impedirán la entrada del cuestionado encargado de la oficina y otras series de acciones. “El único problema que existe en la Secretaría de Salud se llama Isidro Zavala, y no puede ser posible que por él se paren labores, se paren programas de los nombramientos de los médicos que por si, ahora lo vamos a empezar a manejar. Vamos a hacer como 280 movimientos, imagínense cuánto tiempo va a durar aquí”, agregó.

El representante sindical lamentó este tipo de acciones por parte del jefe de Recursos Humanos en un año en el que más de mil trescientos trabajadores se han contagiado de COVID y otros 15 han fallecido por la misma enfermedad. A juicio de Piña Briceño, el cuestionado funcionario ha propiciado descuentos salariales a los trabajadores afectados por el coronavirus. “Llega recursos humanos y el señor ordena que le hagan descuento al trabajador. El trabajador en su primera reacción es que el Sindicato me está fallando, nosotros no pagamos, el que paga es él, él ordena y no le hace caso a ningún trabajador de Recursos Humanos. No tenemos ningún problema con el trabajador de Recursos Humanos. A él le dieron un encargo que no ha sabido desempeñar”, puntualizó.