EL CREE espera el cambio en el semáforo para volver abrir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Centro de Rehabilitación de Educación Especial no ha dejado de ofrecer las terapias para la población que lo necesita. En este sentido, la directora del DIf de Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que están esperando el cambio en el color del semáforo epidemiológico para volver a recibir pacientes en sus instalaciones.

 “Hemos estado obviamente trabajando desde las casas lo pueden ver por medio de citas y el trabajo de rehabilitación con todos los rehabilitadores y se ha seguido” comentó la directora del DIF Yucatán. “Estamos esperando que el semáforo cambie de amarillo para ver si lo empezamos hacer de una manera presencial y estamos mejorando las instalaciones para cuando esto pase”, vaticinó Castillo Espinosa.

Al tiempo, la directora del DIF acotó que el Gobierno del Estado aprovechó la pandemia para remodelar las instalaciones del CREE con el objetivo de potencializar las terapias. “Mejoramos el gimnasio y estamos mejorando todas las áreas con los consultores para que cuando los usuarios en el caso de que el semáforo ya mejore puedan tener unas mejores instalaciones”, aseveró la funcionaria estatal.

Sin interrupciones

La directora del DIF Yucatán indicó que han buscado no interrumpir las rehabilitaciones a través de las video conferencias y otros recursos. “Lo hemos hecho de manera personalizada pero también hemos hecho varios ejercicios que se hacen de manera general pero sabemos que hay cosas que tienen que hacerse de manera presencial y estamos preparando las instalaciones para que cuando esté el semáforo amarillo poder hacer estas citas”, remató.