“Estamos en alerta pero no en emergencia”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, indicó que el incremento de casos positivos ya see está empezando a reflejar en un ligero aumento en las hospitalizaciones. Así lo hizo saber en la visita que hizo este jueves al centro de vacunación en la Décima Regíón Militar, en el sur de Mérida.

“Llevamos siete días de incrementro de  casos, estos casos importantes se están dando entre jóvenes de 20 y 29 años de edad, estamos viendo mas hospitalizaciones en personas en este rango de edad, entra 30 y 39, 40 y 49, 40 y 59 mientras que los de más de 60 han bajado”, comentó el mandatario a su salida de la instalación castrense.

Al tiempo, indicó que el incremento de los casos y de las hospitalizaciones representa un alerta. “Estamos en una alerta, no en una alarma. Que la gente ha estado relajando las medidas y especialmente los jóvenes son los que se están contagiando”, explicó tras las preguntas de los representantes de los medios de comunicación. “No podemos bajar la guardia y hay que reforzar el uso de cubrebocas y lavados de mano. Esa falsa sensación de seguridad hay que quitarla, hay que disminuir la movilidad, especialmente la social”, espetó Vila Dosal.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo yucateco hizo un llamado a la calma al explicar que aún no se puede hablar de que haya una tendencia a la alza en los casos positivos y en las hospitalizaciones. “Hoy estamos empezando ver los casos con los incrementos en hospitalizaciones. Hasta ayer teníamos 187 personas y si tenemos una incidencia a la alta y si tiene que ver con el aumento de los casos positivos. Apenas llevamos 7 días con estos incrementos y hay que esperar 15 días para ver si hay aumento o se estabiliza”, explicó el gobernador.