Estudiante confecciona mascarillas para personas sordas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una estudiante universitaria de Estados Unidos ha desarrollado un proyecto que ayudará a la comunidad de personas sordas y con problemas de audición durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Acabo de ver que la gente estaba haciendo máscaras en Facebook para que todos las tuvieran en lugar de las máscaras de usar y tirar, y yo estaba como, ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?”

explicó Ashley Lawrence, de 21 años.

Lawrence cursa el último año de educación para personas sordas y con problemas de audición en la Universidad de Eastern Kentucky.

“Sentí que había una gran población que estaba siendo excluida”, dijo Lawrence. “Todos estamos entrando en pánico en este momento y por lo tanto no se piensa en mucha gente. Así que sentí que era muy importante que, incluso en un momento como éste, la gente necesitara tener esa comunicación.”

Después de conversar con su madre, se pusieron a trabajar y poner en marcha sus destrezas artesanales; es su forma de aportar desde casa durante el aislamiento social recomendado por las autoridades de salud.

Máscarillas personas sordas
Máscarillas personas sordas

Manos a la obra

“Empezamos haciéndolas con las sábanas que teníamos, y por suerte las sábanas son grandes”, comentó Lawrence. Consiguieron tres juegos de sábanas y encontró un rollo de plástico que tenía por casa para otra tarea, por lo que no tuvieron que recurrir a materiales.

“Estamos intentando buscar la solución para las personas con implantes cocleares y audífonos, ya que por los implantes no pueden envolverse la mascara alrededor de los oídos”, dijo Lawrence. “Estamos haciendo algunos que rodean la cabeza y el cuello.”

https://www.facebook.com/watch/?ref=search&v=591613318096795&external_log_id=946e15ce1850103c2bb0e5b1cd352b97&q=ashley%20lawrence

El motivo principal de hacer este tipo de máscaras es porque veía que las personas sordas perdían la oportunidad de comunicarse al no poder leer los labios. Junto a las expresiones faciales, la lectura labiofacial es una parte de la gramática de las personas sordas o baja audición.

Alta demanda

En menos de dos días, Larence ya tenía docenas de órdenes de seis estados.

“No estoy cobrando nada por ellas porque creo que si las necesitas, las necesitas y no creo que debas pagar por ellas”, dijo Lawrence. “Así que los estamos enviando gratis a las personas que las requieren”.

Fuente: Tododisca