Manuel Díaz pide presupuesto para los niños con tratamientos oncológicos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El desabasto de los medicamentos para los niños con cáncer ha tocado la sensibilidad de diferentes sectores. En este sentido, el diputado del Congreso de Yucatán, Manuel Díaz Suárez, hizo un exhorto tanto al Gobierno Federal como al estatal, para que se hagan las gestiones necesarias para que los niños con tratamientos oncológicos puedan recibir las medicinas a tiempo.

“Nosotros en sesiones recientes presentamos un exhorto a las autoridades federales y hemos sido muy puntuales que no se politicen  los temas de salud” dijo el legislador local, quien también funge como profesional de la salud.” También le hicimos un exhorto a las autoridades estatales para que también lo que corresponde al estado que lo haga”, agregó Díaz Suárez.

Sin embargo, el diputado considera que el problema para garantizar los medicamentos de los niños desde el ámbito estatal, un asunto que es responsabilidad de la Federación, se necesita contar con un presupuesto especial para la compra de los fármacos. “Es algo que con recursos propios lo podemos hacer. Es posible que se contemple, no se que tanto tenga la prioridad de la Secretaria de Salud” argumentó el también presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo Local.  “Lo que si te puedo adelantar que el tema del presupuesto del 2021 va a ser mas sufrido. Salud mental quiere presupuesto, cáncer de mama, todos requieren presupuesto”, agregó.

Díaz Suárez aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de los médicos que han venido lidiando también con la escasez de los medicamentos en atención a los niños con cáncer. “Hago reconocimiento a los especialistas oncológicos pediátricos por la labor que están realizando, a las asociaciones civiles, tienes que ir al O Hooran para que veas la labor tan humanista que están llevando a cabo” resaltó Diaz Suárez.