Marcelo Ebrard reiteró promesa que la vacuna anticovid estará disponible en el 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego que el Reino Unido divulgara que su autoridad aprobó la vacuna hecha por los laboratorios de Pfizer y BioNtech para ser distribuida en la Gran Bretaña, el Gobierno de México reaccionó a través del canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró por sus redes sociales, que este antídoto diseñado por estas dos empresas también va a estar disponible en la República.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020.”, colocó el canciller, en la red social twitter.

No es la primera promesa

Sin embargo, Ebrard Casaubón, el pasado 24 de noviembre, había asegurado lo mismo con el proyecto de vacuna de Astrazeneca y la Universidad de Oxford. “Es inminente que si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria dice que se puede aprobar como ha sido aprobado en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre anunciando su proceso”

Aunque persisten dudas en cuanto a la efectividad del proyecto de vacuna de Astrazeneca, por probar las dosis en su fase tres con personas menores de cuarenta años de edad, el canciller de la República aseveró hace una semana, que está comprobada la eficacia de la misma. “Como ustedes saben ya se comprobó la efectividad y es muy alta, al menos esa es la información que nos han compartido. Las pruebas técnicas se han realizado en Japón, Rusia, Italia y la Gran Bretaña. El antígeno de esta vacuna está siendo producida en Argentina y ya está listo el equipo mexicano para recibir y distribuirlas en tiempo y forma”, dijo el encargado de la diplomacia en México hace una semana.

México formó parte desde el inicio de la logística para la vacuna de Astrazeneca y Oxford. Ahora, con relación a la vacuna de Pfizer y Biontech ya aprobada en suelo inglés, se había informado que se pensaba tener acceso a ella a través del sistema Covax.