Vila reconoce aumento de casos pero aclara que las hospitalizaciones están estables

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, reconoció que en los últimos días se ha registrado un aumento de casos por el nuevo coronavirus. Sin embargo, aclaró que esa alza en los diagnósticos no ha ido de la mano con las hospitalizaciones. Estas declaraciones fueron proferidas al visitar el centro de vacunación de la Escuela de Artes de Yucatán, donde están colocando las segundas dosis a los adultos mayores.

“Este tema de los aumentos de los casos lo estamos hablando desde hace días. Ha habido contagios por relajar las medidas por temas sociales. La verdad es que el aumento de los casos hospitalarios no está en la misma proporción”, dijo el gobernador, quien agregó que les tocará el jueves evaluar los indicadores en el estado para conocer si hay un cambio de color en el semáforo epidemiológico. “La ocupación hospitalaria no está en riesgo en el momento que ocurra eso, estaremos tomando las medidas pertinentes”, agregó el mandatario.

Vila Dosal recalcó que de los tres indicadores que se deben tomar en cuenta para avanzar al color verde del semáforo o para retroceder al color naranja, sólo uno está en aumento.  “La mortalidad se ha mantenido sin cambio, al igual que los ingresos hospitalarios”, destacó. “El jueves esteremos tomando las evaluaciones, viendo los indicadores para tomar una decisión”.

Falsa sensación

En su ya acostumbrada rueda de prensa , Vila Dosal hizo un llamado a los padres de los jóvenes para que estos limiten sus salidas y sus compromisos sociales. “Hay otro sector de la población que ha viajado a Estados Unidos a vacunarse y es este sector con jóvenes entre los 18 y 29 años de edad los que han activado los encuentros sociales”, dijo el jefe del ejecutivo yucateco.  “Estamos avanzando bien, pero si hay una falsa sensación de que como nos estamos vacunando de que la epidemia ya terminó”, remató.