¿Cómo se logró la detención de los imputados por el asesinato en las Américas?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En horas de la mañana del martes 23 de febrero, una llamada al 911 alertó sobre una noticia de impacto que acababa de registrarse en el estado de Yucatán
“Oiga acaban de balacera una persona aquí en el Fraccionamiento Las Américas”, se escuchó a través del servicio de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública
A las 7:45 am de ese día, un sujeto había recibido varios impactos de bala por unos desconocidos. “El pasado martes 23 de febrero se recibieron varias llamadas al 911 reportando el homicidio en la va publica de una persona y rapidamente se activaron los protocolos de seguridad realizando los cierres de área de la ciudad y del estado”, explicó Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP Yucatán.
De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, se utilizó una pistola de alto calibre para acabar con al vida de la víctima.”Se encontraron tres carutchos no percutidos calibre 9 milimetros y un cartucho color dorado calibre 9 mm, un teléfono celular dándole inicio la cadena de custodia respectiva. Asimismo, se hizo el levatamiento del cadáver donde se le practicó la necropsia de ley”, detalló el abogado del estado.


Luego del crimen, las pesquisas iniciales arrojaron que los presuntos implicados habían salido del Fraccionamiento Las Américas a bordo de un vehículo. “Que huyen en una camioneta blanca con apenas los pocos datos el personal de Umipol y personal de la Policía Estatal de Investigación logran saber donde se ocultan”, prosiguió Saiden Ojeda. “Por los sobrevuelos de los helicópteros, más el trabajo en tierra el dia jueves 25 de febrero se logra ubicar en un predio de construcción el vehículo presuntamente involucrado”, dijo en torno al hallazgo del coche en la comisaría meridana de Dzitya.

Para poder emprender la búsqueda de los sujetos que perpetraron el crimen a plena luz del día, la Fiscalía necesitaba un denunciante. “En las investigaciones se obtuvo la denuncia de la persona legitimada a hacerlo y vale la pena señalar que su presencia en el lugar de los hechos debió a la realización de ejercicios al aire libre”, sostuvo León León.


Gracias al trabajo de las cámaras de seguridad, asi como la colaboración de las fiscalías de los estados vecinos se logró con la aprehensión de los dos supuestos implicados en el homicidio. Saidén Ojeda también destacó la colaboración de los ciudadanos
Los dos detenidos se encuentran tras las rejas. Por el momento no se ha informado el supuesto móvil del asesinato o si la víctima guardaba una relación con sus homicidas.