Guardia Nacional confirma la participación de dos de sus elementos en actividades de narcotráfico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de que se detuvieran a dos personas en la carretera Federal Mérida-Campeche con un cargamento de drogas ilícitas, y con supuestas credenciales de la Guardia Nacional, el cuerpo de seguridad confirmó que los aprehendidos pertenecían a la institución.

“En referencia a la detención de personal de la Guardia Nacional en la carretera federal Campeche-Mérida, estado de Yucatán, en posesión de marihuana, la institución confirma los hechos y reprueba fehacientemente el actuar de estos dos elementos”, rezó el comunicado de la Guardia Nacional.

El decomiso de la droga y la aprehensión de los elementos fue notificado por la Secretaría de Seguridad Pública. “Al respecto, se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades”, proseguía el comunicado.

“La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes”, dice el texto.