Buscan que Maní y Sisal se conviertan en Pueblos Mágicos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Al hablar de Pueblos Mágicos en Yucatán, rápidamente salen a relucir los dos municipios y únicos del estado que han recibido tal nombramiento, como Izamal y Valladolid. Sin embargo, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán presentó siete expedientes para que aumenten los nombres en esta lista y de acuerdo con la titular de SEFOTUR, Michelle Fridman Hirsch, la comisaría de Sisal del municipio de Hunucmá y Maní, podrían recibir tal distinción.

“El dia de hoy estamos emocionados porque sabemos que tenemos dos candidatos con altas posibilidades de recibir estos nombramientos”, dijo con emoción la representante del Gobierno de Yucatán. “Va a ser hasta la siguiente semana cuando la Secretaría de Turismo de a conocer cuáles van a ser los nuevos Pueblos Mágicos y si todo sale bien estaremos recibiendo dos nuevos nombramientos”, agregó Fridman.

Los otros expedientes que fueron presentados por Fridman Hirsch y su equipo son Ticul, Tekax, Muna, El Cuyo y San Felipe. La Secretaria de Fomento Turístico agregó que recibir tal distinción, permiten a los municipios a entrar en las plataformas de promoción de la industria. “Un ´programa sumamente importante porque permite los destinos turísticos que tienen cierta vocación o ciertas características entrar en una plataforma de difusión por encima de otros lugares”, explicó la titular de SEFOTUR. “Entrar a la plataforma de pueblos mágicos les permite entrar a una vitrina que los catapulta y los impulsa a través de diferentes medios como la participación del tianguis turístico de pueblos mágicos”, explicó.

Será la próxima semana, cuando la Secretaría de Turismo Federal haga el nombramiento de los nuevos pueblos mágicos del país.