No habrá Whooper en Caucel

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de registrarse una gran cola de personas en la sucursal de Burger King de Ciudad Caucel,el Gobierno del Estado procedió a la clausura temporal de esta tienda de la cadena de restaurantes de hamburguesas al considerar que incumplió con la disposición de ofrecer sus servicios únicamente a domicilio o en el autoservicio durante la contingencia por el Coronavirus.

A través de un operativo en el que participó personal de la Secretarías de Salud (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procyvi), se procedió colocar los sellos y a aplicar la multa correspondiente por infringir esta medida dispuesta por el Gobierno estatal desde hace un mes.

 El establecimiento de comida rápida sólo tenía autorización para vender sus productos a través del servicio a domicilio o en el autoservicio, pero comenzó a distribuir mercancía a las puertas del negocio, incumpliendo con la disposición sanitaria.

Además de la suspensión de actividades en la sucursal de Ciudad Caucel, también se aplicará multa a los demás establecimientos de la cadena de comida rápida en el estado.

A través de una nota de prensa, el Gobierno del Estado señaló reconocer que estas medidas significan un esfuerzo adicional para muchos yucatecos, pero destacó que son necesarias y urgentes de implementar para proteger la salud de todos. Además,  reiteró el llamado a la población yucateca a continuar siendo corresponsables y denunciar a los comercios o empresas que incumplan con las disposiciones.