13 casos nuevos y se registra el décimo deceso por Covid19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un hombre, de 50 años de edad, se convirtió en la décima víctima fatal a causa del coronavirus en Yucatán.

El deceso fue confirmado por la Secretaría de Salud del Estado este miércoles 15 de abril, al ofrecer el parte diario sobre el avance de la pandemia en la entidad.

En las últimas 24 horas se diagnosticaron 13 personas enfermas, con las cuales se alcanza una suma global de 133 contagios desde que inició la contingencia.

Además de los 1,203 casos sospechosos (incluyendo los 288 de Vigilancia Centinela), 616 casos ya fueron descartados en tanto que 166 continúan en estudio.

El varón fallecido tenía como antecedentes enfermedades crónicodegenerativas y obesidad.

Tras la confirmación de este sensible hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.

El paciente vivía con cuatro personas, que se reportan sin síntomas y se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.

De los casos confirmados, 80 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 23 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

20 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

Reconversión hospitalaria

En un mensaje que dio a conocer a través de las redes sociales, el gobernador de Yucatán dio a conocer que habilitarán nuevos espacios para atender a los enfermos con Coronavirus Covid-19. A

Aunque no especificó cuáles serían los hospitales donde se llevaría a cabo el proceso de reconversión, adelantó que serían 234 camas más para atender a pacientes con la enfermedad que se originó en China y que en Yucatán ya suma más de 120 casos. Asimismo, Vila Dosal informó que el estado contará con 68 nuevos espacios de cuidados intensivos con respiradores para los pacientes más críticos.
Además, el jefe del ejecutivo yucateco señaló que aumentarán la atención en el Hospital General de Valladolid, con 100 camas en un área reconvertida. También agregó que se aumentará la capacidad de los laboratorios para cumplir con más de 300 pruebas diarias de corinavirus.
Por último, como lo han hecho en otras grandes ciudades golpeadas por el coronavirus, en caso de que se siga incrementando los casos, se habilitará el nuevo Centro Convenciones Siglo XXI para atender a más pacientes, con 175 camas y con una capacidad para sumar otras doscientas.