600 pesos será el costo para ver el nuevo espectáculo de Uxmal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La zona arqueológica de Uxmal tendrá un nuevo video mapping, el cual fue estrenado este jueves ante la mirada del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el presidente de la .Organización Mundial de Turismo. Así lo dio a conocer el director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

“El de Uxmal hoy lo vamos a presentar a todo el sector aprovechando la visita de la Organización Mundial de Turismo, del Secretario (Turismo Federal) Torruco y el gobernador Mauricio Vila va a aprovechar de presentarlo al sector y eso es la supervisión final del videomapping para que se abra al público”, dijo el director de Cultur Yucatán, al recordar que el antiguo video mapping era de la década de los 70¨s.

Asimismo, Díaz Montalvo señaló que cuando esta atracción este disponible al público tendrá un costo de 30 dólares aproximadamente. “El acceso la junta de Gobierno acaba de determinar que va a ser similar al de Chichén Itza pero como está empezando también se autorizaron promociones e incluyendo la cuota del INAH  y el monto total será de 600 pesos por persona”, informó Díaz Montalvo. “ Y se van hacer promociones de arranque para que todas las personas que se estén quedando en Mérida, tengan descuentos”, agregó.

El director del Patronato Cultur Yucatán también hizo referencia a  que el aforo estará limitado mientras el estado de Yucatán permanezca en el color naranja del semáforo epidemiológico.” En el caso de Uxmal  igual que el de Dzibichaltún es un recorrido nocturno parecido al de Chichén Itzá pero con experiencias en cada una de las paradas, son cinco paradas, vamos a tener a 130 personas por evento, pero pueden ser dos o tres eventos al día”, concluyó.