Adrián Gorocica podría regresar a la contienda electoral pero con el apoyo de un partido político

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aunque no resultó vencedor en el año 2018, el nombre de Adrián Gorocica Rojas fue uno de los que sonó con más fuerza en las elecciones de ese año en Yucatán por convertirse en el único candidato independiente que participó en la contienda al optar por el cuarto distrito local. En esa oportunidad, el joven político representó una lucha al estilo “David contra Goliat”, por ir en contra de la maquinaria de los partidos políticos.

Sin embargo, tres años después, manifiesta que tanto su realidad como la de su equipo de trabajo cambiaron. Ahora, tiene ocupaciones y más responsabilidades familiares para ocuparse de nueva cuenta en obtener una candidatura independiente y todo el proceso que implica, como recolección de firmas, apertura de cuentas y exponer los requisitos ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Yucatán.

Es por ello, que Gorocica Rojas lo va a intentar de nueva cuenta en el 2021 pero con el apoyo de un partido político. “He sostenido varias pláticas con organizaciones políticas identificadas con la línea de izquierda que es por donde siempre me he desarrollado”, confesó el novel aspirante que no quiso revelar el nombre del partido.

Gorocica Rojas señaló que no sabe si participará de nueva cuenta por el cuarto distrito local para obtener un curul en el Congreso de Yucatán. “Eso es algo que aún estamos definiendo”, respondió.

Descartó Movimiento Ciudadano

Al intentar obtener el nombre de la agrupación política que sumará al ex candidato independiente, el propio Gorocica descartó entre las posibles opciones al nuevo Movimiento Ciudadano. “La forma en la que se apropiaron del partido, teniendo detrás la imagen de una figura tan controversial como Ivonne Ortega, no veo que sea lo correcto”, dijo el meridano. “Aunque pueden haber diferencias, el trabajo que hicieron Silvia López Escoffié y Milagros Romero fue honesto”, puntualizó.