Aumento de penas en feminicidios en menores de edad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En su segundo informe de gobierno, el mandatario yucateco Mauricio Vila Dosal anunció acciones que van a tomar con relación a la protección de la mujer en la entidad para castigar con más fuerza los casos de feminicidio, uno de los flagelos más sensibles en la entidad yucateca.

En su discurso emitido por las redes sociales, Vila Dosal propuso aumentar las condenas en los feminicidios en las que las víctimas sean menores de edad. El jefe del ejecutivo yucateco indicó que enviaran la propuesta este lunes al Congreso del Estado para modificar la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Asimismo, en el documento que será llevado a la sede del Poder Legislativo también propone una indemnización mayor cuando exista una relación de parentesco laboral, docente o sentimental entre el delincuente y la víctima. Además, Vila Dosal propone dotar de atribuciones a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de las Mujeres para sensibilizar a las víctimas sobre el alcance del procedimiento abreviado en caso de feminicidio, con el objetivo de que se garantice una reparación integral del daño.