Carmita González gestionará para impulsar la industria del calzado en Ticul

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con el compromiso de realizar gestiones que permitan mejorar la economía de los fabricantes y trabajadores de la industria zapatera de Ticul, la candidata a diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito XIII, Carmita González, visitó talleres y establecimientos de la localidad.

Durante su recorrido la panista se comprometió a trabajar para que los productores de calzado tengan todas las facilidades para vender su producto no solo a nivel nacional sino internacional, donde es muy apreciado por su gran calidad.

“Vamos a hacer un gran trabajo en el Congreso del estado legislando, vamos a buscar convenios no solo con empresas nacionales sino también a nivel internacional”, expresó la candidata.

Carmita González visitó más de una decena de talleres y destacó el hecho de que muchos de estos negocios son manejados por mujeres. Señaló que gracias a ellas, quienes siempre anteponen sus necesidades a las de sus familias y sus trabajadores, es que Yucatán logrará reactivarse económicamente.

“Detrás de cada mujer en un taller hay una familia y esta generación de empleos es lo que hace que Yucatán sea grande y se pueda reactivar económicamente”.

Al platicar con zapateros y zapateras, la candidata Carmita González recordó cómo gracias al trabajo y al apoyo de sus padres, quienes se dedicaban a la fabricación de muebles de madera, ella tuvo la oportunidad de estudiar una licenciatura.

“Vengo de una familia trabajadora como ustedes, mi papá tenía un taller de carpintería y mi mamá le ayudaba a forrar los muebles”, detalló la panista.

Durante el recorrido Carmita González estuvo acompañada del candidato a la alcaldía de Ticul, Rafael Montalvo. Juntos pidieron a los zapateros su confianza el próximo 6 de junio y recordaron la importancia de apoyar a la candidata a la diputación federal por el Distrito V, la panista Yesenia Polanco.