Coronavirus en Yucatán: 5 casos positivos, 8 nuevos en estudio por sospechas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En la última actualización ofrecida por el Gobierno del Estado se anunció un nuevo caso de COVID-19 en la entidad, el quinto en ser confirmado. La información fue suministrada por el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

Sauri Vivas detalló que de los 7 casos sospechosos dados a conocer el pasado lunes, todos fueron descartados. No obstante, en la jornada de este martes, se contabilizaron nueve casos sospechosos, resultando uno de ellos positivos.

“Hay que destacar que todos los casos son importados”,

precisó el Secretario de Salud.

Además, Sauri Vivas informó que todos los pacientes se encuentran estables y aislados. También dio a conocer que el Gobierno del Estado abrió un nuevo portal para darle seguimiento al coronavirus.

Vila Dosal llama a la población a tomar en serio la amenaza del COVID-19

En horas de la mañana de este martes, desde Peto, el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, hizo un llamado a la población para que se mantenga en sus hogares.

“Es tarea de todos tomar las medidas de precaución, tomar las medidas de higiene y salir de nuestras casas estrictamente sí es necesario”,

comentó el mandatario desde uno de los filtros de seguridad en la frontera entre Quintana Roo y Yucatán.

Vila Dosal también informó que algunos empresarios se han sumado a las medidas de prevención que ha tomado al gobierno con sus trabajadores. ”Algunos me han llamado para decirme que también le van a dar licencia con goce de sueldo a las personas mayores de 70 años de edad.  El gobernador recordó una vez más que el proceso de reemplacamiento está suspendido hasta el 20 de abril y agregó que se mantendrán las promociones y descuentos.

Puesto de control en Peto

El jefe del ejecutivo yucateco aclaró que los puertos no han sido cerrados. “No lo podemos hacer debido a que por ahí entran la comida para los yucatecos y muchos productores de la costa deben salir a trabajar”, dijo Vila Dosal desde Peto. “En este mes, todas las navieras han suspendido sus viajes, por lo que no tendremos cruceros en el Puerto de Progreso”, concluyó.