Covid-19 obliga a cierre de bares en Yucatán y reducción del horario laboral en restaurantes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Gobierno del Estado instruye cierre de bares, discotecas y centros nocturnos a partir de hoy para disminuir potencial de contagios por coronavirus

-Restaurantes y cafés serán restringidos a cerrar a las 10pm para contribuir también a la prevención de contagios.

-Llamado del Gobierno Estatal a supermercados para que apoyen a adultos mayores que trabajan empacando bienes.

El Gobierno del Estado de Yucatán ha instruido el cierre temporal, a partir de este viernes 20 de marzo, de bares, discotecas y centros nocturnos como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus Covid-19. Asimismo, restaurantes y cafés, deberán suspender actividades a partir de las 10pm.

Foto de Cesar Evangelista Bautista en Unsplash

Así fue informado en un comunicado difundido por el ejecutivo estatal en el que además se hace un llamado a la población para que utilice los restaurantes de preferencia en servicio a domicilio y a través de las plataformas para disminuir la posibilidad de contagios.

En favor de los “cerillitos”

En cuanto a los adultos mayores que trabajan en las tiendas y supermercados empacando bienes de los consumidores, el Gobierno del Estado hace un llamado a que las empresas dispongan medidas para apoyarlos y así no tengan que realizar esas labores el tiempo que dure la contingencia, pues se trata de una población altamente vulnerable.

Empacadores voluntarios, entre la población más vulnerable ante el Covid-19

Gobierno del Estado reconoce la voluntad y la disposición con la están actuando las empresas, especialmente las que, para proteger la salud de los yucatecos, tendrán que suspender actividades. Juntos, gobierno y en este caso empresarios y trabajadoras, realizarán evaluaciones de la situación para dar a conocer las siguientes acciones.

En pro de disminuir contagios

Con estas medidas se refuerza la disposición de las autoridades estatales de suspender todas las actividades masivas o que congreguen a un número considerable de personas en un mismo espacio, a fin de proteger la salud de todos los yucatecos. Con este mismo objetivo, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos del 17 de marzo al 20 de abril, y también los trámites de renovación de placas vehiculares y de regularización del padrón vehicular.

De igual manera, se anunció la suspensión de todas las actividades en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 20, 21 y 22 de marzo, y el cierre temporal de establecimientos dedicados a los juegos de azar, mejor conocidos como casinos.