Cultur cierra otros cinco paradores turísticos, por afectaciones de “Gamma”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Por seguridad, los sitios de Celestún, El Corchito, Uaymitún y Ek Balam, además del parque Dzitnup no abrirán sus puertas al público.

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2020.- El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, informó que, a consecuencia de las afectaciones causadas por la tormenta “Gamma” y por seguridad, no abrieron sus puertas al público los paradores de Celestún, El Corchito, Uaymitún, Ek Balam y el parque de Dzitnup, Valladolid, este último donde hay dos hermosos cenotes.

El funcionario agregó que estos sitios se suman a Chichén Itzá, que por los mismos motivos fue cerrado estos días y cuya reapertura está prevista para este martes, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Caída de árboles y de ramas grandes, encharcamientos y senderos lodosos son los principales daños, mismos que pueden representar un riesgo para las y los visitantes, expuso. En el caso de los cenotes, las aguas sobrepasaron sus niveles normales y los caminos están muy resbalosos, advirtió.

Indicó que no hay fecha prevista para abrir estos cinco sitios, ya que todo dependerá de los efectos de las lluvias y de que se sequen las brechas de cada lugar. Apenas se restablezcan las condiciones de seguridad lo daremos a conocer, sostuvo.

“Agradecemos nuevamente la comprensión de nuestros visitantes, pero son medidas necesarias para su propia seguridad”, concluyó Díaz Montalvo.