CULTUR se unió a las actividades de rescate en las zonas más afectadas de Yucatán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Patronato Cultur de Yucatán tuvo una agenda distinta a las zonas arqueológicas y parajes turísticos, al sumarse a las actividades de rescate que desplegaron las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

El director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, junto con su equipo de trabajo visitó el municipio de Dzidzantún, donde se sumó a las operaciones para intentar que los habitantes de este municipio puedan volver a la nueva normalidad tras el paso de la tormenra “Cristóbal”, la cual provocó unas intensas precipitaciones, equivalente a más del 25 por ciento de las lluvias que suele caer en un año en Yucatán.

Las principales calles de este municipio que se encuentra en la región nororiental de la entidad, quedaron inundadas por el fenómeno meteorológico. Aquí, Diaz Montalvo  recorrió la zona afectada y habló con los habitantes. “Lo primero es lograr que ustedes puedan dormir y descansar y luego nosotros nos ocuparemos de todo lo demás que es sacar el agua de sus casas”, dijo el director de Cultur al visitar las anegadas calles de Dzidzantún. “Esperemos que el Gobierno Federal nos puedan apoyar con el Fonden (Fondo para la Atención de Desastres Naturales) para contar con los recursos para atender esta emergencia”, explicó Díaz Montalvo.

Montalvo, junto con el personal de ayutamiento y con parte del equipo de CULTUR, ayudaron a las personas a salir de sus hogares con el uso de transporte de carga pesada.