El ejército mexicano trasladó el comedor comunitario a Tekax

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tras el paso de Cristóbal, la Décima Región Militar del Ejército Mexicano se vio en la obligación de trasladar el comedor comunitario para el municipio de Tekax, uno de los más afectados por el paso del fenómeno hidrometeorológico que estuvo de paso por Yucatán entre miércoles y viernes.

Elementos del Ejército asistieron a los habitantes de Tekax/Foto de la X Región Militar

Los elementos del Ejército Mexicano fueron hasta este municipio del sur para atender a la comunidad que se ha visto afectada por las vastas inundaciones que persisten tras el paso de la tormenta “Cristóbal”. Asimismo, trasladaron este comedor, el cual proviene desde la Ciudad de México y que tiene la capacidad de elaborar hasta 2500 raciones de comida en una hora, es decir, con esta unidad castrense, el ejército es capaz de elaborar 2, 500 desayunos, e igual cantidades para el almuerzo y la cena.

La Décima Región Militar realizó trabajos de desalojo  y también de atención de primera necesidad a los habitantes de este municipio del sur de Yucatán.

Plan DNIII-E fue activado el 1° de junio/Foto de la X Región Militar

Estas acciones forman parte del Plan DNIII-E del Ejército Mexicano, el cual se activa desde que se inicia la temporada de huracanes a partir del primero de junio. Para ejecutar este plan, la Décima Región Militar cuenta con mil doscientos elementos, con un componente terrestre, otro de ingeniería y un componente aéreo. Este último se encarga de compartir información con la capital de la República para coordinar las acciones en las zonas de desastre.