En el 2021 Yucatán podrá recibir a la Selección Mexicana de Fútbol y a los Dodgers de Los Ángeles

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

“El estadio sostenible de Yucatán”, bajo ese nombre fue presentado este miércoles el proyecto de una instalación deportiva sin precedentes en Yucatán y en México, el cual se realizará con una inversión de dos mil doscientos millones de pesos y que podrá albergar en un mismo escenario, las disciplinas de beisbol y fútbol. Incluso, este estadio promete ser la futura casa de los Venados y los Leones de Yucatán.

Este proyecto contó con el respaldo del alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha. “Como Ayuntamiento hemos hecho un trabajo que respalde y que involucre a todos los habitantes del sector económico, a un esfuerzo en conjunto que nos mueva a apoyarnos a los unos y a los otros. El estado de Yucatán es uno de los mejores lugares para invertir al ofrecer conectividad vía aérea, terrestre o marítima”, dijo el primer edil en la presentación de este estadio futurista pero que busca dejar presente en su infraestructura las raíces mayas con los glifos en sus paredes.

La empresa encargada de esta instalación que tendrá gradas móviles,  un sistema energético y diseño ambiental autosustentable  se llama “Juego de Pelota”, como el antiguo deporte maya. Su ejecutivo, desde la ciudad de Nueva York, César Esparza, expresó su confianza en apostar en Yucatán para este proyecto. “Siempre he pensado que es absurdo que uno de los edificios más grandes y emblematicos de una ciudad sea también el edificio menos utilizado ya que los estadios solo tienen vida cuando hay un evento, esto tiene que cambiar”, dijo el ejecutivo a través de la plataforma Zoom

En la cita en el Centro Internacional de Congresos, el gobernador Mauricio Vila Dosal recordó cuando le presentaron el proyecto de este estadio que podría estar abriendo sus puertas para el 2023. “Yucatán será el único estado de México en contar con un estadio de usos mixtos con la característica y tecnología que tendrá este edificio. Para que dimensionamos esto será un estadio que cumplirá con las exigencias de la FIFA Y beisbol de Grandes Ligas”, agregó el jefe del ejecutivo yucateco, quien también señaló que para un juego de beisbol, el estadio sostenible de Yucatán tendrá una capacidad para 23 mil aficionados, para un juego de fútbol podrán recibir otros 27 mil, mientras que para un concierto el aforo será de 32 mil. “Este proyecto del estadio sostenible de Yucatán es un símbolo de nuestra reactivación económica y del trabajo que todos los yucatecos estamos haciendo para poder salir adelante. Un proyecto que se realizará con recursos de la iniciativa privada y que consolida la labor que hemos venido realizando para traer más inversiones a nuestro estado”, sostuvo Vila Dosal

En su etapa de construcción, este complejo deportivo generará cuatro mil empleos y luego aproximadamente otros mil puestos de trabajo directo al contar con oficinas y un hotel. Aún no ha sido revelada la ubicación que tendrá este estadio moderno de Yucatán.