Ex candidata de Morena utiliza a la pandemia y a los artesanos para proselitismo político

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En un cuarto donde no se garantizaba la sana distancia, la ex candidata de Morena para el municipio de Tinum, Mariana Mex Yam, junto con otros representantes identificados con el mismo partido político, hicieron una rueda de prensa para pedir más apoyos a supuestos artesanos de diferentes municipios de Yucatán.

Mex Yam reconoció que el Programa “Ayuda para el Desempleo” del Gobierno del Estado y que fue ejecutado por el Patronato Cultur para los artesanos de la zona arqueológica de Chichén Itzá ya fue recibido por más de 1, 800 artesanos de la zona, que al igual que miles de yucatecos, han visto sus ingresos afectados por la pandemia del Corconavirus.

Sin embargo, la ex candidata de Morena, quien no ocultó sus intenciones de volver al ruedo político en las elecciones del 2012 en el municipio de Tinum, insistió que hay otras 45 personas que faltan por reconocer.

El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, fue directamente a hablar con los artesanos, cuando estos habían bloqueado la carretera hacia Valladolid como señal de protesta ante la afectación económica. Montalvo Díaz habló con los quejosos, les explicó las reglas de operaciones para el programa “Ayudda para el Desempleo, y ahí inmediatamente comenzaron la levantar el padrón de los artesanos que necesitaban acceder a esta ayuda del Gobierno del Estado. Incluso, la misma Mex Yam reconoció que el apoyo ha llegado a casi dos mil artesanos.

Llamado en plena pandemia

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro de Mérida, en la que no se respetaron las medidas para luchar contra el coronavirus, al convocar a los medios en un espacio cerrado, donde no existía la separación de 1,5 o dos metros entre personas, la ex candidata de Morena le pidió el Gobierno del Estado la reapertura de la zona arqueológica de Chichén Itzá. “Pedir que abran Chichén. Resulta que volvemos a este foco rojo y nos vuelven a cerrar”, dijo la activista política quien agregó que para ella las condiciones están dadas para que la zona arqueológica vuelve a recibir a los turistas.

Incluso, estas declaraciones fueron formuladas por Mex Yam, en un día que se registraron 237 nuevos contagios y 32 fallecimientos.