Hay un nuevo Movimiento de Regeneración y no es MORENA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un grupo de personas que se identificaron con el partido Morena, anunció la creación de una asociación que lleva por nombre “Movimiento Democrático de Regeneración Yucatán”. Ellos externaron inconformidades  con la dirigencia del partido estatal y nacional. Disidentes morena

“El Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, tuvo malos resultados debido a las diversas anomalías en el proceso de designación de candidatos y en la poca formación de cuadros políticos”, dijo Armando Pacheco Brrera, quien funge como secretario de prensa, de la organización recién creada.” Es por ello que el 9 de julio, una reunión de militantes de Morena, se creó este movimiento social para elaborar diversas propuestas”, enfatizó

A juicio de este grupo, Morena no ha cumplido con la agenda que profesa la izquierda como inclusión social, respeto a los derechos humanos, matrimonio igualitario, aborto legal entre otras peticiones. Ahora con el Covid vimos que se expuso el sistema tan precario que tenemos en todo el país. Médicos in insumos, enfermeras sin las herramientas necesarias para atender esta pandemia”, expuso Neyda Aracelly Neri Pat, coordinadora de la Asociación. “Por eso este frente está preocupado por lo que está pasando en nuestro estado, en nuestro municipio”, agregó.

El grupo aseguró que no tiene la intención de convertirse en un grupo político sino de velar por los derechos de los ciudadanos.

La junta directiva está conformada por: Jesús Solís Alpuche, Secretario General,  Paula Lira Moguel, Finanzas,Armando Pacheco Barrera,  Prensa y propaganda,  y Gabriel Pech en Juventud.