Las clases en escuelas particulares podrían ser en agosto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Luego que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciara un posible regreso a clases para el mes marzo, Elías Dájer Fadel, quien se desempeña como representante de Yucatán de la misma asociación, recordó una de las premisas de la entidad que reza que Yucatán se cuece aparte. En este sentido, aseveró que un posible regreso a las aulas por parte de las escuelas particulares sería para el mes de agosto.

 “De ir preparándonos para un inicio de clases presenciales en el mes de agosto. Y así iniciar el ciclo escolar 2021 2022 de regreso a las aulas. Esto debido a la situación epidemiológica del estado en este momento. El inicio debe ser preparado, hay que darle mantenimiento a las escuelas que han estado cerrada por año y medio. Hay que adaptar otra vez las escuelas de distancia a presenciales y todo esto debe desarrollarse con todo el personal y no puede ser de un día para otro”, dijo el representante de la Asociación.

A juicio del presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán, la educación particular debe ir de la mano con la pública. “En Yucatán siempre hemos trabajado hombro con hombro con la Secretaría de Educación Pública. No podemos separar la educación privada con la pública a nivel estatal. No tiene sentido que regresen las escuals particulares isn que las escuelas públicas hayan regresado de manera presencial. Aquí, por encima de cualquier situación tenemos que tomar en cuenta que estamos en medio de una pandemia”, remató.

Dájer Fadel señaló que la población estudiantil de las escuelas particulares no representa ni el 25 por ciento de la demanda escolar de la entidad. “Estamos entre 80 y 100 mil alumnos en escuelas particulares y un total de 500 mil alumnos en educación básica en Yucatán”, puntualizó.