Más de 200 mil chamarras para los estudiantes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con la distribución de 211 mil 207 chamarras del programa “Impulso Escolar”, que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, estudiantes de escuelas primarias públicas de todo el estado estarán abrigados durante la temporada invernal, previniendo así enfermedades respiratorias comunes.

Vila Dosal realizó una gira de trabajo por el municipio de Acanceh, donde continuó con la entrega de estas prendas, acción que, al mismo tiempo, representa un ahorro para las familias con hijos en este nivel; y siguió dotando de becas económicas, apoyo que llega a un total de 16 mil 122 estudiantes de primaria y secundaria y, además de ser un estímulo para los niños, permitirá a sus familias aliviar los gastos de su educación.

Junto con la subsecretaria de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carmen Ordaz Martínez, el Gobernador también constató las entregas de mobiliario y las obras de construcción y mantenimiento que se están realizando en planteles educativos de esta demarcación.

Sobre la distribución de chamarras de Impulso Escolar, el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, señaló que esta prenda representa un ahorro para los padres de familia, ya que, aunque los pequeños no están yendo a clases por la pandemia, podrán usarlas en sus actividades diarias para estar más protegidos del frío.

Para la elaboración de las piezas se recurrió a 76 productores de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), generando beneficios para más de 1,200 familias. En ese sentido, Torres Peniche reiteró su agradecimiento hacia la Canaive por el compromiso para entregar las prendas en tiempo y forma.

Cabe señalar que, debido a la pandemia del Coronavirus, las chamarras serán llevadas por personal del Gobierno del Estado a cada uno de los planteles, por lo que serán los directores y maestros los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, quienes deberán acudir a las escuelas de sus hijos en la fecha y horario programado por las autoridades escolares, con el objetivo de que se realice en orden, siguiendo las medidas de prevención y evitando amontonamientos.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, Vila Dosal entregó en este municipio los pagos de becas económicas a 207 alumnos, respaldo que significó un monto total de 133,100 pesos.

Entre los que recibieron sus pagos de becas económicas, se encontraba Yedid Guadalupe Cen Maas, quien estudia su segundo año de primaria en la escuela Albino J. Lope y gracias a su esfuerzo y buenas calificaciones, recibió este respaldo que le servirá para comprar materiales y poder hacer sus tareas.

Su madre, María Maas Baas, agradeció a Vila Dosal esta ayuda, ya que, debido a la pandemia del Coronavirus, la economía de su familia se ha visto muy afectada. Ahora se encuentra tranquila de saber que gracias también a las buenas calificaciones de su pequeña, podrá adquirir libretas nuevas, hojas en blanco y pagar impresiones para que pueda seguir cumpliendo con sus deberes de las clases.

“Es un dinero que va a servir para ella y sus estudios, porque se lo merece, veo el esfuerzo que hace todos los días para mejorar y adaptarse a esta nueva situación que estamos viviendo”, afirmó.