“No había alcanzado la inmunidad” Mauricio Sauri Vivas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Secretario de Salud del estado de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, indicó que el caso de la persona que perdió la vida tras ser contagiado de COVID-19 y que ya había recibido la primera dosis de la vacuna, se debió a que todavía no había alcanzado el proceso de inmunización.

“Sí tenemos el caso de un paciente con defunción que había recibido la primera dosis pero antes de que hayan pasado 28 días, es decir no tenía la inmunización de la vacuna”, explicó el titular de salud este jueves desde la X Región Militar, en el sur de Mérida.

Sauri Vivas explicó que cada dosis de vacuna tiene un proceso de cuatro semanas para poder adquirir la inmunización. “Los casos de mortalidad en Yucatán ha disminuido en comparación con casos anteriores y se ha mantenido bajo” explicó Sauri al ser interrogado sobre las defunciones. “Es importante recalcar que cuando recibe la primera dosis tienes que pasar 28 días para que tu cuerpo reciba cierto grado de inmunidad y eso no quiere decir que no te pueda dar COVID. Y tienes que esperar que recibas la segunda dosis y esperar los 28 días para que haya inmunización”, remató.