No habrá ley seca ni otras restricciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, le pidió de nueva cuenta a todos los ciudadanos evitar las fiestas y las concentraciones durante las fiestas decembrinas para evitar un retroceso en la lucha contra el coronavirus. El jefe del ejecutivo yucateco pidió a cada ciudadano a ser responsable, mientras aseguraba que por el momento, no se tiene previsto nuevas medidas de restricción por la pandemia

 “Tenemos que decirles no a las posadas, tenemos que hacer una navidad segura solamente con la familia nuclear, porque de no hacerlo, porque aunque en este momento no tenemos contemplados medidas adicionales”, dijo Vila Dosal en la inauguración de un nuevo fraccionamiento en el oriente de Mérida. “Porque si nos descontrolamos en el mes de diciembre, esta pandemia no perdona”, agregó el mandatario, quien anteriormente tuvo que implementar medidas severas como restricciones de horarios, cierres parciales de comercios y restaurantes, así como una rigurosa ley seca.

Vila Dosal reafirmó que el objetivo del Gobierno del Estado es evitar una nueva ola de contagios por la enfermedad del COVID-19, para poder reactivar las clases presenciales lo más rápido posible. “Vamos a ser conscientes, vamos a ser prudentes para que en estas fiestas decembrinas podamos continuar con nuestra reapertura económica y no tengamos retroceso, al contrario, ojalá que pronto en el próximo año podamos estar viendo los niños regresar a clases”, soltó Vila Dosal en el Fraccionamiento Esmeralda, muy cerca de Los Héroes.  “Es algo que queremos, desde el Gobierno del Estado sabemos que es algo que nuestros niños necesitan, también las mamás lo están pidiendo de manera muy precisa”, confirmó.

Sin embargo, no precisó fecha alguna de cuándo los alumnos podrían regresar a las aulas.