No hay nuevos caso de Covid-19 en Yucatán, cifra se mantiene en 13

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A través de un mensaje emitido en vivo, vía redes sociales, Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, informó que este viernes no se registraron nuevos contagios por el coronavirus en la entidad.

El funcionario detalló que desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 20 de marzo, se han detectado en Yucatán 54 casos sospechosos por el nuevo coronavirus, de los cuales:

  • 13 casos han dado positivo .
  • 11 continúan en estudio.
  • 30 casos ya fueron descartados.

Indicó que la situación de salud de los trece afectados es igual a la de ayer: están estables y con síntomas leves, aislados en sus hogares y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Reiteró que todos son casos importados pues se contagiaron fuera de nuestro país, y que el rango de edad oscila entre 21 y 57 años.

En su mensaje, Sauri Vivas recordó a la población la necesidad de aplicar las medidas básicas de prevención que son el lavado de manos, aplicar el estornudo “de etiqueta”, y en caso de estar enfermo no salir del hogar. De igual forma, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.

“Reiteramos a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales. Como se informó el día de ayer, el gobernador Mauricio Vila anunció la la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826), donde se atenderá en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del coronavirus Covid 19″

Los interesados en obtener más información podrán consultar la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, que también se encuentra en maya y en español.

México superó la barrera de los 200

Pese a las buenas noticias para Yucatán, el coronavirus Covid-19 continúa propagándose en México. El corte informativo de este viernes 20 de marzo revela que ya son 203 los casos confirmados en el país, según datos de la Secretaría de Salud Federal.

Por otra parte, la lista de sospechosos da cuenta de 606 pacientes a los que se les aplica el protocolo.

Finalmente, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó la muerte de una segunda persona por este virus. Se trata de un hombre de 74 años que falleció ayer, jueves, en Durango. Además de ser portador de Covid-19, el paciente sufría de hipertensión.