Peligra movilidad en hospital de Acanceh

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La futura inauguración de una tienda de abarrotes justo enfrente de un Hospital complicaría el tránsito a las ambulancias y otros vehículos de emergencia, poniendo el peligro vidas humanas, consideraron vecinos de la localidad consultados al respecto.

La nueva sucursal de una cadena abarrotera estatal, que no cuenta con estacionamientos ni área de maniobras, cortaría el tránsito fluido que se requiere para el Hospital Regional No.59 de Acanceh, el centro de salud más grande de la región.

La tienda de abarrotes, actualmente en construcción a pesar de la contingencia, no ha presentado a los vecinos el Estudio de Impacto Vial, y el Ayuntamiento de la localidad no interviene en el diferendo pues no cuenta con una Ley de Construcciones, lo que da banda ancha a los comercios para construir a voluntad.

En la actualidad, la calle 21, donde se encuentra el Hospital, ya presenta complicaciones viales pues en esa zona convergen vehículos de pacientes, doctores y clientes de otra cadena abarrotera asentada a unos metros del Centro de Salud. Además, es la entrada principal a la población y es paso obligado de cientos de estudiantes de la Secundaria Ermilo Abreu Gómez y el Cobay del municipio.

Vecinos y familiares de pacientes del Hospital preparan una recolección de firmas para pedir auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública, pues las autoridades municipales no han dado respuestas a las múltiples quejas presentadas al Palacio Municipal.

“No estamos en contra de esta nueva sucursal, pero sí de que se perjudique el tráfico, de por si ya afectado por el crecimiento de la población” afirmaron los vecinos consultados, que pidieron el anonimato por temor a represalias del Ayuntamiento local.