Revelan listado de “Seguro de Desempleo”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tras recibir más de 63 mil solicitudes para el Seguro del Desempleo, este sábado el Gobierno del Estado de Yucatán publicó la lista definitiva de los beneficiarios de este apoyo que consiste en una ayuda económica de 2 mil 500 pesos durante los meses de abril y mayo del 2020, lapso en el que se prevé la contingencia del coronavirus Covid-19.

La primera entrega se realizaría del 20 al 25 de abril, por lo que si aplicaste puedes consultar en el sitio web https://apoyos.yucatan.gob.mx/resultados.php con solo introducir su Clave Única del Registro Poblacional (CURP).

Como parte del Plan Estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud de los yucatecos, el presupuesto destinado para esta materia es de 234 millones de pesos, por lo cual el pago se realizará casa por casa a 46,800 personas que residen en los 106 municipios del estado.

Según explicó el ejecutivo yucateco en las reglas de operación de este programa, la elección se realiza bajo la premisa de que la persona seleccionada no sea sea beneficiaria de otro tipo de programas a fin de que este apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Además, los beneficiarios debían cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad de 18 a 65 años.
  • Ser residente del Estado de Yucatán
  • Haber perdido su empleo a causa de la contingencia del Covid-19 o no contar con un empleo fijo y que trabaje por su cuenta.