Salen del hospital 5 de los pacientes graves por Covid-19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Según la actualización ofrecida este miércoles 1 de abril por las autoridades de salud de Yucatán, solo quedan 5 pacientes internados con cuadro grave (aunque estable) como consecuencia de haber contraído el nuevo coronavirus.

Dado que hasta el día de ayer se reportaban 10 personas en esta condición, se infiere que los otros 5 mejoraron notablemente su salud y fueron referidos a sus domicilios para completar su recuperación.

53 positivos

En total, de los 251 casos sospechosos, 53 han recibido diagnóstico positivo al virus, otros 33 continúan en estudio y 165 fueron descartados.

Isaac Hernández Fuentes, subdirector de Salud Pública de la SSY, detalló que 30 personas ya se recuperaron, es decir que no presentan síntomas ni pueden contagiar; mientras que 18 pacientes están aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Entre estos se cuenta el caso de la abogada María Fritz Sierra, secretaria de Gobierno de Yucatán, quien también contrajo la enfermedad.

Fuera de la estadística

Adicional a los 5 pacientes internados a los que hacemos referencia líneas arriba, también están hospitalizadas las pacientes contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú, cuyos casos no se incluye en las cifras oficiales.

https://www.facebook.com/cronicasconchile/videos/1076652856050716/

Por otra parte, hasta ahora, las autoridades no mencionan en los casos fuera de estadística al ciudadano británico con diagnóstico positivo que fue evacuado del crucero Marella Explore 2 la noche del lunes. Sin embargo, al informar sobre el puente humanitario Mérida/Londres realizado a otros 49 pasajeros y 2 tripulantes de este navío, si dan cuenta de que se permitió su desembarco en Yucatán y trasladado a un hospital de manera urgente.

Este hombre, de 71 años, esta acompañado de su esposa. “En cuanto sea dado de alta y su condición de salud lo permita, ambos se trasladarán al Reino Unido siempre observando los máximos protocolos de prevención e higiene recomendados por las autoridades sanitarias internacionales”, explican en el referido informe difundido más temprano.

Casos en Kanasín

William Pérez Cabrera, alcalde de Kanasín, informó este miércoles que un elemento de la Policía Municipal fue diagnosticado positivo a esta enfermedad. El primer edil aseguró que, derivado de su padecimiento, se encuentra internado en el Hospital de Alta Especialidad del Estado.

En este mismo sentido anunció que 3 efectivos más de este cuerpo fueron puestos en aislamiento preventivo dado que compartían vehículo y equipo de trabajo con el funcionario contagiado; pero aclaró que no presentan síntomas.

https://www.facebook.com/william.perezcabrera.77/posts/3399662956728793

Se desconoce si el caso de este elemento de la Policía Municipal de Kanasín se cuenta como uno de los 5 pacientes que se encuentran hospitalizados.